Prematriculaciones abiertas | Propuestas en Conducción y Gestión, y seminario de ESI

Estimados/as:

Nos comunicamos con ustedes para informarles que el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) abrió, hasta el martes 29 de junio inclusive, el periodo de prematriculación a tres propuestas: la Actualización Académica en Conducción y Gestión Educativa, el Seminario de Formación Docente en Conducción y Gestión Educativa, y además el Seminario de Educación Sexual Integral.

Todas las propuestas se iniciarán en agosto. La modalidad de cursado será completamente virtual, en el marco de las condiciones actuales generadas por la pandemia de COVID-19.

Es importante tener en cuenta que, en todos los casos, el proceso de prematriculación considerará el orden de inscripción.

Los/as interesados/as podrán realizar el trámite de prematriculación a través del portal web del ISEP: www.isep-cba.edu.ar, ingresando a la pestaña Inscripciones, o directamente haciendo clic aquí.

> SOBRE LAS PROPUESTAS

| Actualización Académica en Conducción y Gestión Educativa

Se orienta a la formación de directores y directoras. Combina una secuencia de contenidos comunes, destinados a abordar cuestiones centrales acerca de la tarea del director/a, y de otros específicos, relativos a los niveles y a las modalidades del sistema educativo obligatorio y a la Educación Superior. Se tienen en cuenta las particularidades que asume en estos la vida escolar. Durante el recorrido por la carrera, se profundiza tanto en debates y en análisis conceptuales -que habilitan la comprensión más profunda de los fenómenos y de los procesos escolares-, como en herramientas concretas para el desempeño en la función directiva.

Una vez que se  haya concluido el cursado y se haya obtenido la titulación de la Actualización Académica, cada cursante podrá optar por dar continuidad a su crecimiento profesional en el rol al acceder a la Especialización y, luego, a la Diplomatura en Conducción y Gestión Educativa.

Más sobre esta propuesta y sobre sus destinatarios: clic aquí.

| Seminario de Formación Docente en Conducción y Gestión Educativa

Propone un acercamiento a la identidad profesional y a los marcos de actuación inherentes a quienes gestionan y gobiernan las instituciones educativas. Explora algunas cuestiones ligadas al trabajo de los equipos directivos, al modo en que este se inscribe en la singularidad de cada organización y en el entrecruzamiento de diferentes contextos epocales, sociales y políticos. Desde ese marco, se organiza el abordaje en dos bloques conceptuales: «Algunos aportes para pensar el rol del director desde la gestión y el gobierno de las instituciones educativas» y «Planificación de proyectos de gestión institucional«.

Más sobre esta propuesta y sobre sus destinatarios: clic aquí.

| Seminario de Educación Sexual Integral

Ofrece un abordaje integral e interdisciplinar al reconocer la sexualidad como constitutiva de la condición humana y como producto de un entramado complejo de aspectos biológicos, sociales, históricos, culturales, éticos y subjetivos. Sin desconocer, además, que esta se halla en el cruce de las políticas estratégicas de salud y educación, y de discursos sociales diversificados, como el médico, el religioso, el jurídico y el educativo, entre otros. Asimismo, el seminario ofrece herramientas teóricas y metodológicas para la implementación de la ESI en las instituciones de nivel Secundario.

Son destinatarios de esta propuesta docentes en actividad en establecimientos de Educación Secundaria, de gestión estatal o privada, pertenecientes al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Más sobre esta propuesta: clic aquí.

> MÁS INFORMACIÓN

Ante cualquier duda, se encuentra disponible el servicio de Mesa de Ayuda del ISEP: escribiendo un correo electrónico a mesadeayuda@isep-cba.edu.ar o a través la página institucional de Facebook: Instituto Superior de Estudios Pedagógicos – ISEP.