Tecnicaturas

Haciendo camino…

En la actualidad la Escuela Normal Superior “Justo José de Urquiza” da cuenta de una larga tradición en la formación docente a la que ha incorporado desde hace más de un lustro una oferta de formación técnica. A lo largo de la historia institucional la Institución ha procurado establecer vínculos con distintas organizaciones de gestión pública y privada de la ciudad y región. El desafío actual se plantea en torno de entablar una vinculación duradera en el tiempo con el sector productivo a partir de las actividades primarias, secundarias y terciarias que se realizan en las ciudades de Río Cuarto, todas ellas orientadas, inicialmente, a satisfacer las demandas del sector agro productivo.

Por otro lado,  ofrecer profesionales y creativos, dando a la comunidad la posibilidad de tener acceso a una información y formación de calidad, para poder estar acorde a las demandas sociales, laborales y profesionales. Asimismo, intentamos recuperar y fortalecer una histórica relación de lazos interinstitucionales, entre escuelas y empresas a través de numerosas redes de cooperación otorgando valor e identificando a los productos que comercializa.

Actuales Ofertas Académicas

 

Tecnicatura Superior Administración

Desde el año 2013 y con una nueva denominación “Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de las Organizaciones” se dicta  sede: en Río Cuarto, turno nocturno. La sede de cursado en Río Cuarto es el IPEM N° 203 “J. B. Dichiara” sobre calle Bolívar 335 pero actualmente se dicta en la Escuela Normal (2022).

clip PLAN DE ESTUDIO

clipPERFIL PROFESIONAL 

Los/as aspirantes deberán pre inscribirse a través del sistema de gestión de estudiantes, desde la siguiente página: http://www.cba.gov.ar/gestion-estudiantes/ luego aquí tienen que ingresar al enlace llamado “Pre Matricula – Nivel Superior” y allí mediante su usuario CiDi podrán elegir la carrera a la cual pre-matricularse.


Técnico Superior en Diseño Gráfico

Desde el año 2018 se incorpora esta nueva oferta académica que representa un gran desafío institucional. Buscamos formar un profesional preparado para poseer conocimientos, destrezas y habilidades en la producción de diseño gráfico, ejercicio y dirección de proyectos en forma independiente o en equipos interdisciplinarios, en el campo de la producción visual, capaz de resolver complejas problemáticas emanadas de una necesidad y de un entorno constante de cambios. Este técnico podrá desarrollar el estudio de diseño, agencias publicitarias, empresas editoriales, consultoras. Instituciones del Estado privadas o de bien público, productoras fotográficas.

clipRESOLUCIÓN Y PLAN DE ESTUDIO