PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA NACIONAL

Este 18 de Junio estaríamos festejando la PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA NACIONAL, con alumnas y alumnos de CUARTO GRADO en el Salón de Actos de la Escuela Normal.
Nos encontramos en estos tiempos sin la posibilidad de la presencialidad pero sí podemos tener presencia, presencia como pensamiento, sentimientos, deseos de estar y compartir virtualmente este día tan especial.
Por esto y por mucho más, es que compartimos sus promesas así 🇦🇷🙌🇦🇷
“PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA NACIONAL
Argentinas y argentinos,
Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Ella nos representa, nos cobija y nos iguala. Es cielo, es esperanza, es historia y tradición.
Representa los valores que los fundadores de la nacionalidad defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas.
Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad. Es el símbolo de
nuestra soberanía.
Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus
habitantes, sus sueños y realizaciones.
Convoca al ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones.
Evoca a nuestro presente, en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el
conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestras hijas y nuestros hijos y el de sucesivas generaciones de
argentinas y argentinos.
Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de mujeres y hombres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra Bandera y nuestra Constitución.
Junto con la Escarapela, el Escudo y el Himno Nacional, la Bandera es uno de nuestros símbolos patrios que unen a
todas las argentinas y a todos los argentinos, sin importar el lugar del mundo en el que nos encontremos, con nuestra cultura, nuestra historia y nuestras tradiciones.
Argentinas y argentinos:
¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad,
comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias, a todos los que pueblan el suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?».
5. Las y los promitentes contestarán al unísono: “Sí, prometo.”.
6. Las y los promitentes recibirán un certificado expedido por la Jefa o el Jefe de la Misión Diplomática permanente
del lugar en el que se haya llevado adelante la ceremonia.»