Inicia la Semana de Las Artes 2021

¡Súmate y síguenos!

“…Es a través de nuestras propias narraciones como principalmente construimos una versión de nosotros mismos en el mundo, y es a través de sus narraciones como una cultura ofrece modelos de identidad y acción a sus miembros. La apreciación de la relevancia de la narración no viene de una disciplina en particular, sino de la confluencia de muchas: literarias, socio-antropológicas, lingüísticas, históricas, psicológicas, incluso computacionales. (…)¿Hemos desarrollado algunas líneas prometedoras sobre cómo organizar la cultura de la escuela de manera que empuje a los niños hacia un nuevo comienzo? ¿Qué se necesita para crear una cultura de la escuela enriquecedora que capacite a los niños de una forma efectiva para usar los recursos y las oportunidades de la cultura global? Obviamente, no hay respuestas definitivas…” (Jerome Bruner. La Educación, puerta de la cultura).

Acaso, no es esta propuesta de la Semana de las Artes un modo de generar experiencias culturas de aprendizaje mutuo, de compartir culturas de aulas en condiciones óptimas operando de mejor modo, más alegre, de apoyo mutuo, disfrutando la tarea de la educación…

¡¡Gracias inmensas por compartir conocimientos e ideas, habilidades. Gracias por esta oportunidad para disfrutar y reflexionar sobre nuestras prácticas insufladas de culturas!!