Proyecto: La articulación en torno a las actividades científicas como espacio de práctica de la enseñanza.

Proyecto: La articulación en torno a las actividades científicas como espacio de práctica de la enseñanza.

una actividad de extensión de la cátedra Ciencias Naturales y su Enseñanza II.


Proyecto: La articulación en torno a las actividades científicas como espacio de práctica de la enseñanza.

 

El proyecto se formuló como una actividad de extensión de la cátedra Ciencias Naturales y su Enseñanza II. Está en pleno desarrollo con la participación de los alumnos de segundo año.

 

Un poco de historia:

El proyecto comenzó el año pasado con Seminarios Taller destinados  a Maestros del CE Manuel Belgrano de la ciudad de Río Cuarto.  La temática de los mismos fue “Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas (ABP)” con los objetivos de revisar los supuestos subyacentes en el ABP como enfoque para la enseñanza. Consensuar un concepto de problema y situación problemática y analizar propuestas metodológicas para implementar el enfoque ABP. Los maestros han iniciado la aplicación del enfoque de ABP en propuestas interdisciplinares y areales. Los seminarios les permitió revisar esas propuestas para realizar un primer ajuste fundamentalmente en torno a las situaciones problemáticas planteadas y los propósitos de la enseñanza.

 

Los estudiantes del ISFD entran en acción:

Desde el mes de agosto los estudiantes de segundo año realizan reuniones periódicas con las docentes de grado en las que laboraron un proyecto en el marco del ABP.

 

La implementación:

El 8 de septiembre los estudiantes comenzaron a implementar los proyectos con el apoyo de los maestros del grado.

 

El cierre:

Esta previsto que en el mes de octubre se realice una muestra con el proyecto desarrollado por los alumnos en cada grado demostrando lo que aprendieron al resto de la comunidad educativa.  Y…. El proyecto esta en marcha. Prof. Arfenoni Y Prof. Peña.

 

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