Profesorado de Educación Primaria

El Profesorado de Educación Primaria tiene una duración de 4 años y presenta un nuevo plan curricular, que se inscribe en el Proceso Nacional de Institucionalización del Sistema Formador de Docentes, iniciado durante el año 2008.

El profesorado está organizado en torno a tres Campos de la Formación docente: Campo de la Formación General, el Campo de la Formación Específica, y el Campo de la Práctica Docente. De su integración, se pretende propiciar cruces y articulaciones orientadas a un abordaje integral y pluridimensional de la complejidad del hecho educativo, recurriendo a una variedad de formatos curriculares que expresan tanto enfoques disciplinares como estructuraciones en torno a problemas o temas: asignaturas, seminarios, talleres, ateneos, tutorías y trabajos de campo. Tal variabilidad y flexibilidad de formatos admite modos de organización, de cursado, de evaluación y de acreditación diferenciales.

Por otro lado, se incorpora al mismo un sistema de créditos para los estudiantes que, en el marco de un curriculum flexible, permite reconocer, orientar y acreditar trayectos formativos extracurriculares opcionales.

La Escuela Normal ofrece una propuesta de organización curricular del Profesorado de Educación Primaria para el desarrollo de la formación orientada en Educación Rural.

El cursado puede realizarse en dos turnos:

La División A entre las 18:00 y las 23:30 hs (Turno vespertino)

La División B entre las 14:00 y las 20:00 hs (Turno noche)

 

imagen frente de la escuela Aula 3 Experiencia compartida
clipPLAN DE ESTUDIO
clip PERFIL PROFESIONAL

clip  Los/as aspirantes deberán pre inscribirse a través del sistema de gestión de estudiantes, desde la siguiente página: http://www.cba.gov.ar/gestion-estudiantes/ luego aquí tienen que ingresar al enlace llamado “Pre Matricula – Nivel Superior” y allí mediante su usuario CiDi podrán elegir la carrera a la cual pre-matricularse.