GENTE NECESARIA E IMPRESCINDIBLE
Los docentes somos un plano de composición atravesado por la complejidad y la fragilidad del vivir. Llevamos con nosotros interrogantes no exentos de incertidumbre que, al ver este escenario post-educativo tradicional metamorfosearse en otros espacios y formas diferentes de educar, generan una nueva gramática de accesos múltiples e interconexos.
Lo que hemos presenciado en este tiempo pandémico es que nos convertimos en una gran cartografía que se despliega, repliega y vuelve a plegar conformando equipos de trabajo, logrando hacer acuerdos para enseñar y evaluar. Equipos que, al consolidarse como tales, hacen que muchos colegas estén pensando lo gratificante que resulta trabajar en equipo.
Ya que un equipo es una escritura entre muchos donde el afuera se adentra, mientras que lo de adentro se exterioriza aprendiendo mucho sobre las TIC en poco tiempo. Incluso ese escaso tiempo ha sido suficiente para poder visualizar prácticas novedosas y disruptivas que podremos mejorar, mientras que otras necesariamente tienen que cambiar.
Por eso, en estos entrecruzamientos una nueva actitud estética va generándose, donde los cruces de deseos, de conjunción, relación y no imitación nos encuentra privilegiando la reflexión sobre el que aprende y como aprende sobre el que enseña acerca de lo que enseña y como enseña.
HAY GENTE…
Hay gente que con solo decir una palabra
enciende la ilusión y los rosales,
que con sólo sonreír entre los ojos
nos invita a viajar por otras zonas,
nos hace recorrer toda la magia.
Hay gente, que con solo dar la mano
rompe la soledad, pone la mesa,
sirve el puchero, coloca las guirnaldas.
Que con solo empuñar una guitarra
hace una sinfonía de entrecasa.
Hay gente que con solo abrir la boca
llega hasta todos los límites del alma,
alimenta una flor, inventa sueños,
hace cantar el vino en las tinajas
y se queda después, como si nada.
Y uno se va de novio con la vida
desterrando una muerte solitaria,
pues sabe, que a la vuelta de la esquina,
hay gente que es así, tan necesaria.
Hamlet Lima Quintana
¡¡¡¡A TOD@S USTEDES INFINITAS GRACIAS POR ESE INTERMINABLE ESFUERZO QUE PUSIERON!!!!
Equipo Directivo.