primera publicación de docentes narradores
Docencia en palabras: experiencias y sentires
El pasado 8 de seteimbre se llevó a cabo la primera publicación de experiencias pedagógicas realizadas en los CAIE de nuestra provincia
Durante el presente año, el Ministerio de Educación de la Nación puso en marcha un dispositivo de Documentación Narrativa de Experiencias Pedagógicas, con el objetivo de recuperar el saber que circula cotidianamente en las escuelas, y que generalmente no es documentado, quedando relegado a la esfera íntima de los sujetos que pueblan las instituciones educativas. Dicho dispositivo se implementó a través de los Centros de Actualización e Innovación Educativa (C.A.I.E.) de los Institutos de Formación Docente del país. A través de los mismos, los docentes fueron invitados a escribir historias que consideraran significativas sobre experiencias escolares vividas.
Con el objetivo de hacer públicas esas historias, el pasado 8 de septiembre se llevó a cabo en el Auditorio del Obispo Mercadillo de la ciudad de Córdoba, en el marco de la Feria del Libro, la presentación de la primera publicación de relatos de docentes y futuros docentes cordobeses ”DOCENCIA EN PALABRAS” que escribieron sus sentires y experiencias pedagógicas.
Estuvieron presentes en este acto la UTP del programa CAIE: Lic. Susana Rins, la asesora pedagógica del programa PROMSE: Lic. Silvina Chali, coordinadores y coordinadoras de CAIE de la provincia, docentes y futuros docentes relatores y autoridades de establecimientos educativos de nivel Medio y Superior.
Cabe destacar que tres alumnas del ISFD de la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza y futuras maestras forman parte de este colectivo de docentes relatores y asistieron a recibir un ejemplar de esta primera publicación como autoras de narrativas pedagógicas.