Derechos Humanos Ayer Hoy y Siempre…

EL NIVEL PRIMARIO

                       … se ha propuesto 

En el aniversario del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, crear espacios de reflexión para el “Nunca Más” y que el ejercicio de la memoria nos enriquezca como sociedad y nos permita reflexionar sobre aquello que queremos desterrar para siempre de nuestro país.

Por eso, pretende acercar aquel período de nuestra historia a los alumnos, consolidando la memoria colectiva de la sociedad, propiciando la defensa permanente de la democracia como forma de gobierno y la plena vigencia de los Derechos Humanos.

Se trata no sólo de dar a conocer los hechos de la historia sino, fundamentalmente, de realizar una ida y vuelta constante entre el pasado, el presente y el futuro, con actitud abierta y de tolerancia que nos permita construir un país más justo y libre para todos sobre la base del “nunca más”. Debemos resaltar actitudes de respeto, tolerancia y convivencia, renovando nuestro compromiso de “verdad y justicia”, bases fundamentales de una sociedad plural y democrática.

Precisamente, el pasado 1º de abril como muestra de todo lo trabajado durante el año 2013 y lo que va del 2014 en el Proyecto «Derechos Humanos Ayer Hoy y Siempre», se realizó una destacada «expresión artísitica colectiva» en la Plaza principal de la Ciudad, abordando todos los derechos, en un trabajo interdisciplinario de alumnos del segundo ciclo del nivel primario. La misma consistió en una murga con pancartas, carteles, volantes realizados por los alumnos en clase, también se realizaron pinturas en la plaza, hubo canciones y bailes. Además, invitamos al nivel secundario de nuestra escuela como a alumnos del Instituto Galileo Galilei, el IPEM 283 nivel secundario y, desde el nivel primario, nos acompañaron el C. E. Gral. Roca, Racedo y Gral Paz. 
Se hicieron presentes organismos de DDHH de la Ciudad como autoridades de Inspecciones de Educación, entre otros. 
Se eligió dicho día porque el 2 de abril nuestra querida Escuela Normal cumplió 126 años acompañando y formando a sus alumnos en los derechos humanos.

collage primario