Presentación de los libros: Historias de Educación Entre Pares para la Educación Sexual Integral y Educación Sexual Integral para la Prevención de la Violencia de Género y Sexual. Aportes Didácticos para la Acción

Presentación de los libros: Historias de Educación Entre Pares para la Educación Sexual Integral y Educación Sexual Integral para la Prevención de la Violencia de Género y Sexual. Aportes Didácticos para la Acción


 

La Dirección General de Educación Superior de Córdoba invita a  participar de la presentación de los libros: “Historias de Educación Entre Pares para la Educación Sexual Integral” y “Educación Sexual Integral para la Prevención de la Violencia de Género y Sexual. Aportes Didácticos para la Acción”.

La misma estará a cargo del Dr. Gonzalo Bermúdez (F.C.E.F.y N. – UNC) y de la Mgter Gabriela Rotondi (E.TS.- UNC) y con la participación artística de la narradora oral: Lic. María Eugenia Laguinge y de Valentina Vázquez en voz y Matías Damico en guitarra.

El acto tendrá lugar el día jueves 9 de mayo a las 18 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Cs. Exactas, Físicas y Naturales cita en Av. Vélez Sarsfield 299.

Las publicaciones a presentar recuperan las experiencias desarrolladas por Fundación Egretta entre el año 2003 hasta la fecha (con el apoyo financiero del Fondo Mundial de Lucha contra el VIH/sida, UNESCO y UNIFEM) en articulación de acciones con las Universidades Nacionales de Córdoba y de Río Cuarto. Dichas obras retoman los debates que surgieron desde la implementación de la Educación Sexual en diferentes escuelas de la Provincia de Córdoba a la vez que aportan elementos teóricos y estrategias didácticas para ser desarrolladas con niños, niñas, adolescentes y jóvenes, abriendo así nuevas perspectivas de análisis como los Derechos de Ciudadanía de las mujeres, y la prevención de la Violencia de género y, en particular, la violencia sexual.

El libro “Historias de Educación Entre Pares para la Educación Sexual Integral” se compone de aspectos teóricos, opiniones, entrevistas y algunos ejemplos y experiencias surgidas en las escuelas a través de las que se desea compartir los entretelones de los proyectos de Educación Sexual Integral realizados en el marco de las capacitaciones brindadas por Fundación Egretta en articulación con las Universidades Nacionales de Córdoba y Río Cuarto. En este sentido se busca reflexionar sobre los diferentes momentos de la práctica, intentando encontrar respuestas posibles a problemáticas surgidas antes de la sanción de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, desde el lugar en que a cada uno o una de los/las protagonistas les tocó trabajar y hacer oír sus voces.

La publicación “Educación Sexual Integral para la Prevención de la Violencia de Género y Sexual. Aportes didácticos para la Acción”, está destinada a educadoras y educadores que tengan interés en articular los contenidos teóricos de la educación sexual integral con estrategias lúdicas y dinámicas creativas de trabajo en el aula. Una propuesta de juegos y actividades, organizados especialmente para cada nivel educativo y diseñados para que niñas, niños y adolescentes descubran nuevos modos de sentir, pensar y actuar respecto a la sexualidad y la relación entre los géneros.

¡FELICITACIONES A LAS DOCENTES DE LA ESCUELA, AUTORAS DE CAPÍTULOS DE LOS MISMOS!

Para ver el folletoClic Aquí.

Deja un comentario