V JORNADAS INSTITUCIONALES DE PRODUCCIÓN Y DEBATE “NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ESCENARIO ESCOLAR ACTUAL”

educaciòn y tecnologia

V JORNADAS INSTITUCIONALES DE PRODUCCIÓN Y DEBATE “NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ESCENARIO ESCOLAR ACTUAL”

4 y 5 de diciembre jornadas institucionales en la Escuela Normal.


 

Los  día 4 y 5 de diciembre se realizara una jornada de producción y debate acerca de     “NUEVAS TECNOLIGIAS Y ESENARIO ESCOLAR ACTUAL” , dedicada a los directivos, docentes, alumnos , y padres de nivel inicial, primario, medio y superior.

Los objetivos son  afianzar y ampliar espacios institucionales para la socialización, el intercambio y la reflexión en torno a los actuales procesos de enseñanza y de aprendizaje  en los distintos niveles del sistema educativo; también comprender los procesos simbólicos actuales ligados al uso de las nuevas tecnologías.

En esta debate se hará  hincapié acerca de;    

¿Cuáles son las prácticas que se enseñan y se aprenden en los procesos educativos? (Experiencias áulicas)

¿Cuáles son los nuevos escenarios de formación, de aprendizaje que se tornan necesarios construir? (Alfabetización científica y ciudadana)

¿Cómo re-pensar nuestras culturas para otorgarle nuevos, diferentes sentidos a los contenidos, lo curricular, lo institucional, la subjetividad? (Cultura escolar)

En este quinta edición de las Jornadas se tiene previsto la publicación del 1er. Cuaderno de Experiencias Educativas de la Escuela Normal con ISBN, en la cual los docentes podrán  presentar un informe personal con el fin de compartir sus experiencias acerca de educación y nueva tecnologías.

Deja un comentario