LA ESCUELA CUENTA

El proyecto LA ESCUELA CUENTA impulsado a mediados del año pasado conjuntamente con  la declaración de la institución como Monumento Histórico Provincial tiene como finalidad que tod@s aquellos que estamos o hemos pasado una parte importante de nuestra vida en esta escuela podamos reconstruir su historia que es nuestra historia. Queremos recuperar los recuerdos, las imágenes, las vivencias, los relatos… de tod@s nosotros. Los invitamos a participar!!!
FOTO (enviada por el sr Marcos Lloveras)

UNA HISTORIA (por Mario Alberto Fidelibus)

Mi nombre es Mario Alberto Fidelibus y soy integrante de la promoción 1960 de ese colegio.

 

Varias son las cosas que me gustaría rememorar junto a ustedes a partir de conocer la iniciativa que han tenido para documentar la historia del colegio, de lo cual me enteré festejando el cumpleaños 88 de mi tía Clara Gdansky y viendo su foto publicada en Puntal, donde está con sus compañeras de la promoción 1931.

Hice mis estudios allí, desde el Jardín de 4 años hasta egresar como Maestro Normal Nacional, haciendo a la docencia parte importante de mi vida y disfrutando educar en la Universidad Tecnológica Nacional, de la cual soy egresado y también durante algunos años en la Universidad Nacional de Río Cuarto. En pocos meses más cumpliré mis 38 años como docente. Vivo en Córdoba Capital pero tengo familia, amigos y corazón en Río Cuarto.

 

Muchos recuerdo me han quedado y entre ellos algunos nombres. Es difícil determinar el porqué algunos quedan más en la memoria que otros, pero me surgen el de mi maestra en Jardín y luego profesora de Inglés en la Secundaria, Ibis Marinosci, el de mi maestra de primer grado, la “Señorita” Susana (¿me equivoco si digo y escribo, salvo error en alguna letra, que su apellido era MacCormac?). También recuerdo al Regente de aquella época, el Sr. Flesca y al Director y poeta Oscar Maldonado Carulla. A mi ex profesor Suárez también lo recuerdo con mucho aprecio y tuve el gustazo de verlo en el acto del año pasado.

Un cariñoso saludo para esa querida comunidad educativa

 

 

1 comentario en «LA ESCUELA CUENTA»

Deja un comentario